top of page

Destinado a ofrecer apoyo informativo, orientativo, terapéutico y asistencial a todas aquellas familias que lo necesitan por ser cuidadoras de una persona enferma de Alzheimer, deterioro cognitivo u otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad.

Información y asesoramiento:

​

Es la puerta de entrada de las demandas de familias que quieren incorporarse a nuestros servicios. En él se recoge información de la situación psico-social de los demandantes y se aporta información y orientación general sobre aspectos básicos de la enfermedad.

 

Formación para cuidadores-familiares:

Programa formativo según las  necesidades informativas de las familias.

- Talleres básicos sobre aspectos de la enfermedad 
- Monográficos: alimentación, anti-estrés, alteraciones de comportamiento, movilizaciones y trasferencias…

 

Apoyo emocional:

Se ofrece intervención profesional para aquellos casos que presenten alteraciones psicológicas derivadas de la convivencia con un enfermo dependiente.

- Atención psicológica individualizada
- Grupos de autoayuda

 

Orientación y mediación familiar:

Tras la valoración interdisciplinar se realiza con la familia una sesión de orientación con el mayor número posible de miembros de la familia, donde se explican lo observado por el equipo, se dan pautas generales sobre aspectos a tener en cuenta y se describen brevemente algunos de los síntomas que pueden aparecer en el proceso de la enfermedad.

 

Ocioterapia:

Destinado a ofrecer espacios de convivencia entre cuidadores y enfermos, con el fin de reducir la tensión originada por el cuidado diario por medio de: excursiones, encuentros…

​

​

​

​

​

Atención a las familias

bottom of page